Siendo sólo uno de los dos RPG MMO de la franquicia de videojuegos Final Fantasy -que cuenta con más de 30 entradas-’No es de extrañar que FFXIV sea tan popular.

Este año, más de diez años después de su lanzamiento, Square Enix ha anunciado incluso que ha superado los 20 millones de jugadores registrados.

Como el juego tiene diez años, la comunidad de modders ha creado algunos complementos para refrescar el juego un poco.

Pero no’No esperes nada demasiado loco de esta lista; dado que Final Fantasy XIV es un título multijugador masivo en línea, estos serán principalmente mods cosméticos y de calidad de vida.

Información completa: incluso los mods cosméticos y de calidad de vida podrían ponerte en aprietos si te pillan, pudiendo incluso resultar en un baneo. “Mods” Los mods de cualquier tipo, después de todo, van técnicamente en contra de los términos de servicio de FFXIV.

Y, por último, te advertimos: el mundo de los mods de FFXIV está plagado de entradas con ese infame ‘contenido nsfw’ etiqueta. Aunque hemos filtrado la mayoría de ellos para esta lista, que sepas que si te aventuras por tu cuenta, es’de la historia del juego…

1. Heavensward SweetFX

Descargar el mod

Aunque todos los mods populares intentan hacer una mejora particular, he pensado que’Empezaremos esta lista con uno que muestra exactamente de lo que son capaces los mods de FFXIV.

Heavensward SweetFX es un mod de sombreado que, al proyectar sombras más ricas de forma sutil en el mundo del juego, hace que éste tenga un aspecto absolutamente fenomenal.

Heavensward proyecta un brillo tenebroso en casi todos los entornos, sumergiéndote en el juego como nunca antes. Si usted’Si estás buscando un lugar donde empezar a hacer mods, Heavensward SweetFX te ayudará a descubrir lo que son los mods de FFXIV.

2. Hair Defined

Descargar mod

Hair Defined es un mod de actualización cosmética importante de Saika Darkmoon, marcado como “la revisión completa del cabello para FFXIV.”

Esa descripción es’no es una exageración, ya que contiene más de 1000 nuevas texturas derivadas, mejoradas y ampliadas a partir del material original: incluyendo todos los cabellos, pestañas, cejas y barbas de los jugadores y de los principales PNJ del juego.

Pero ten cuidado al instalarlo. Aunque su creador asegura que “las modificaciones del lado del cliente no son detectables por Square-Enix”, también señala que en ciertas áreas se debe esperar “la degradación del rendimiento”, lag y caídas de framerate.

3. Cara definida

Descarga el mod

Face Defined es un mod que acompaña a Hair Defined y que se describe como “la revisión completa de la cara para FFXIV.”

Igual de amplio que Hair Defined, este mod es sin duda otro de los imprescindibles para quien quiera mejorar el aspecto del juego base. Sin embargo, también tiene las mismas trampas que su compañero, así que ten cuidado “degradación del rendimiento” en áreas de alta población y similares.

4. Vainilla HD redefinida

Descargar Mod

Otro mod del creador de Faces and Hair Defined, HD Vanilla Redefined es quizás más extenso que algunos otros de esta lista.

HD Vanilla Redefined es una revisión en alta definición de casi todas las texturas de vainilla. Sin embargo, Saika Darkmoon pretende mantener las cosas más o menos igual que el juego base, incluyendo: “Las texturas de vainilla se han mejorado adecuadamente para no perder ningún detalle o calidad, como se ve en casi todas las retexturas de alta definición.”

5. Iconos de bonificaciones HD e iconos de habilidades HD

Descargar Mod Descargar Mod

Nosotros’todos hemos estado ahí, ¿verdad?? Desde la versión 5.2x lanzado, que’es literalmente imposible seguir la pista de tus acciones, rasgos, potenciadores y debilitadores tratando de descifrar los diminutos iconos. Claro que puedes hacer ajustes en la interfaz de usuario, pero Square-Enix’s rediseños realmente no’no escalan muy bien.

Que’s donde entran estos mods. LePitBenny’El mod HD Buffs and Skills aumenta la escala de los iconos de buffs y debuffs, aprovechando el programa de escalado de imágenes waifu2x para aumentar la escala de los iconos.

Es’Es un cambio bastante pequeño, pero supone una gran diferencia!

6. Iconos de artículos HD

Descargar el mod

…y nosotros’Todavía no hemos terminado con LePitBenny. Su tercer gran mod, titulado HD Item Icons, hace algo muy parecido; pero en lugar de aumentar la escala de los iconos de los buff y de las habilidades, este mod reemplaza más de 20.000 iconos de objetos en el juego vainilla.

Por suerte, todos estos mods funcionan bien juntos y no’No parece que la GPU esté demasiado cargada.

7. HD Eyeworks V3

Descargar mod

Hasta ahora, todas las entradas de esta lista han tratado de abordar un tema en particular – iconos de buff, el pelo, el sombreado, etc. Kylie Digital’s HD Eyeworks V3 no es diferente, sólo que esta vez’van directamente a los ojos.

Eyeworks es una colección de más de 150 variedades de pieles de ojos para todas las razas y sexos. Todos estos gráficos han sido mejorados, ajustados y reelaborados. Como resultado, se ven absolutamente fantásticos.

8. Búho’Ojos de Eorzea

Descargar Mod

Sin embargo, puede que Eyeworks no sea una gama lo suficientemente amplia para ti. Tal vez en lugar de eso’te gustará ver una revisión completa y una actualización gráfica de todos los gráficos de los ojos, incluidos los de todas las razas, sexos, subrazas y caras.

Por suerte, TeenyOwlet te tiene cubierto con ‘Búho’Ojos de Eorzea.’ Puede que pienses que los ojos no son un gran problema. Pero confía en mí: te’No sabes lo impresionantes que pueden ser estos ojos hasta que los pruebas por ti mismo.

9. Alex’s Reshade Preset

Descargar Mod

Sin duda uno de mis favoritos, Alex’El Reshade Preset de Alex 9 es una de las mejoras gráficas más espectaculares de esta lista.

Reshade Preset tiene como objetivo presentar una calidad de imagen mucho más nítida, revisando completamente la iluminación con la esperanza de hacer que FFXIV parezca más un lanzamiento reciente que un título de hace una década.

Sin embargo, esta extensa revisión gráfica podría poner a prueba tu ordenador. Así que asegúrate de que tu hardware está actualizado antes de instalar esto.

10. Pack gráfico Imperium

Descargar Mod

El Imperium Graphic Pack es una impresionante colección de varios preajustes gráficos.

El mod es uno de los que mejor se ve y ha demostrado que funciona a la par de otros que pretenden hacer lo mismo, pero don’no se ve tan bien.

Sin embargo, una crítica recurrente es que Imperium tiende a borrar los detalles de las calcomanías en movimiento, como en el agua corriente, por ejemplo. En’Es una contrapartida, pero vale la pena probarlo.

11. Preselección de Gshade vivo

Descargar mod

Otro mod de preajuste gráfico, Alive espera hacer precisamente eso: inyectar algo de vida en un Final Fantasy XIV notablemente envejecido.

De todos los mods con el objetivo de dar a FFXIV una revisión gráfica, hay’s sin duda Alive es uno de los más impresionantes. Sin embargo, tenga cuidado: cuanto mejor se vea el juego, más potencia de procesamiento gráfico necesitará para manejarlo.

12. Optimización del parpadeo y corrección de la vibración V-Sync

Descargar mod

Habrás notado que muchas de estas entradas buscan formas de hacer que el juego tenga un aspecto más impresionante, poniendo bastante presión en tu ordenador.

Sin embargo, aquí’Es una que intenta hacer que el juego funcione un poco más suave. Itsnothectic’La optimización del parpadeo y la corrección de la vibración V-Sync se ocupan de algunos de los fallos gráficos más frecuentes, estabilizando los FPS y mejorando el rendimiento.

13. Eliminación de los cuadros grises del chat

Descargar el mod

A veces, un poco da para mucho.

Un gran mod no’no es necesario revisar, reemplazar o aumentar la escala para hacer su vida mejor. Los mods como Chat Gray Box Remover lo hacen sin necesidad de hacer ruido.

Modder Keyain’El Chat Gray Box Remover de Keyain te da un control total sobre los cuadros de chat grises, permitiéndote hacer “menos feo”, en palabras del creador. Keyain ofrece tres variantes: dos en las que el cuadro de chat se hace transparente y una en la que la superposición se elimina por completo.

14. Interfaz de usuario personalizada

Descargar Mod

Debo admitir desde el principio que esto no es’no es realmente un mod.

Aunque parezca extraño, el usuario Etrius afirma que esta textura de la interfaz de usuario estaba escondida en los archivos del juego. Esta interfaz de usuario personalizada es básicamente una gran mejora de la que aparece en el juego vainilla, pero por alguna razón nunca se implementó.

Para que pueda disfrutar de la interfaz de usuario personalizada sin culpa, con la seguridad de que no es’no es realmente un mod de todos modos. Sin embargo, yo’No vayas a decirle a ningún moderador que tú’re rockea su…

15. Griffin Mount Retexture Pack

Descargar Mod

ArtsyAlraune explica a la perfección en qué consiste el pack de retexturas de montura Griffin: “cansado del grifo de águila calva estándar que venía con tu CE de Heavensward? El pino ya no!”

Este Mod te da cuatro nuevas texturas para elegir, cada una de las cuales tiene un aspecto absolutamente fantástico. Nadie debería tener que montar su corcel alado como un campesino, después de todo.

16. La novedad HD

Descarga el mod

Nosotros’he hablado mucho sobre el rendimiento en PC hasta ahora, pero The Newness HD es un preset de reshade que pretende dar sabor a Final Fantasy XIV’s apariencia sin forzar su PC.

Que es exactamente el punto – TamahomeXIV está diseñado para ofrecer “colores más vivos” y “sombreado en profundidad” sin la significativa caída de la tasa de fotogramas que suele producirse con las revisiones gráficas.

Puedo confirmar que cumple con su cometido: tiene un aspecto fantástico y no’No dan lugar a una gran pérdida de fotogramas.

17. Toque de Realidad

Descargar el mod

Touch of Real es en realidad dos mods – Touch of Real Male y Touch of Real Female. Pero la intención de ambos es básicamente la misma: reemplazar las anticuadas texturas de los personajes masculinos y femeninos por algo que pueda seguir en pie en la década de 2020.

Sin duda, se trata de una de las actualizaciones gráficas más extensas disponibles en la actualidad. Aunque puede que quieras aprovechar alguno de los otros para añadir retoques aquí y allá, los dos mods Touch of Real son prácticamente imprescindibles para cualquiera que quiera mejorar el aspecto de FFXIV sin quemar su GPU.

18. Rostros de Hrothgar en HD

Descargar Mod

Al igual que los mods Touch of Real, HD Hrothgar Faces de Jogo aborda las pieles de Hrothgar de vainilla que eran bastante atroces cuando el juego se lanzó por primera vez.

Sustituyendo estos skins base por texturas HD muy mejoradas, HD Hrothgar Faces lleva a FFXIV un paso más hacia el alivio de la patata.

19. AP’s Male Texture Pack

Descargar Mod

Angry Panda se rasca una picazón que yo’No me pareció que fuera una prioridad, pero AP’s Male Texture Pack lo hace sin embargo. El ‘it’ siendo, por supuesto, añadir pezones HD.

No sólo eso, AP mejora gráficamente la definición de los modelos masculinos – aumentando la definición de los músculos y sustituyendo las texturas vainilla por variantes escaladas en HD. No obstante, si crees que estas cosas mejorarían tu experiencia en FFXIV, no hay ningún mod que lo haga mejor que este.

20. Viera Refined

Descargar Mod

Viera Refined de Phoenix Mods es una colección bastante extensa de reskins de Viera en la que el creador afirma haber estado trabajando desde el lanzamiento de Shadowbringers el año pasado.

El mod mejora y limpia todas las pieles faciales de Viera a 1k, lo que supone una gran mejora respecto a las vanilla 128×256.

La entrada de descarga de Viera Refined recomienda un montón de extras NSFW.

21. Mapas Moogle

Descargar Mod

Vec7rex’Moogle Maps ofrece un cambio bastante simple, cambiando la textura del mapa de vainilla. Es’s un reskin bastante básico, pero ayudará más que’d esperar mientras se busca el tesoro durante sus cacerías diarias.

22. Rastreador de combate avanzado

Descargar Mod

Ahora bien, la mayoría de estos mods son bastante discretos. Ellos’es mayoritariamente del lado del cliente, mayoritariamente bastante moderado, y mayoritariamente poco probable que te meta en problemas con Square Enix.

Pero Advanced Combat Tracker es otra cosa. ACT es un programa de terceros utilizado para registrar tus estadísticas durante el juego. Es’Los jugadores llevan años utilizando estos programas para revisar su rendimiento, detectar errores y subir sus estadísticas a las tablas de clasificación.

Pero aquí’La cuestión es que los programas de terceros están prohibidos en FFXIV. Aunque todos estos mods están técnicamente prohibidos, el’Es poco probable que te pillen cambiando el color de tu personaje’s ojos.

Pero los programas como ACT son un problema mayor, y los desarrolladores se han pronunciado activamente en contra de ellos y han reafirmado que quienes sean descubiertos utilizándolos serán castigados.

Pruébalo si quieres, pero no’No digas que no’t advertirte. Si buscas algo más seguro, hay más que suficiente para elegir en el archivo de mods de Final Fantasy XIV.

Categorías: Guía

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.