Domina cada mapa de Among Us con estos consejos, trucos y estrategias.

Como todo gran juego de deducción social, Among Us requiere un gran grado de autoconciencia y confianza, así como un amplio conocimiento de las reglas del juego. Pero el verdadero dominio de Among Us sólo puede conseguirse con un conocimiento íntimo de los mapas del juego, y eso significa memorizar las ubicaciones de los respiraderos y saber dónde están todos los escondites y las cámaras de seguridad.

Tanto la tripulación como los impostores deberían conocer los entresijos de cada Mapa de Among Us. Si eres de la tripulación, un paso en falso puede conducir a un cuchillo en la espalda, y para los impostores, el conocimiento de los lugares clave puede significar la diferencia entre una victoria fácil y luchar por tu vida en el próximo encuentro. Esta guía de mapas de Among Us te ayudará a deslizarte por los cuatro mapas del juego, tanto si eres un asesino a sangre fría que busca una ruta de escape rápida como si eres un compañero de tripulación que sospecha a hurtadillas que te persigue un parásito alienígena apuñalador.

No hay suficiente contenido de Among Us? Tenemos toneladas de guías y artículos increíbles de Among Us para ti, como Personaje de Among Us, Among Us desbloqueado y Juguetes de Among Us.

Los mapas de Among Us

1. El Skeld

El Skeld es un mapa relativamente pequeño con un diseño sencillo, lo que lo convierte en una excelente introducción a Among Us. Como en cualquier mapa, la comunicación y una ruta bien planificada son la clave para la supervivencia de la tripulación. Si aún no lo has hecho, memoriza los nombres de las diferentes salas y las tareas que se realizan en ellas. Este conocimiento te permitirá trazar una ruta aproximada para tus tareas de manera que puedas llevarlas a cabo con relativa eficiencia. Un método fácil es moverse por el mapa en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario, completando las tareas a medida que se avanza.

Como siempre, querrás tener al menos un testigo contigo en todo momento que responda por tu inocencia en caso de que algo salga mal. Asegúrate de que los demás compañeros puedan ver las tareas visuales que realizas, para que sepan que no eres un impostor fingiendo una tarea. Cuanto antes puedas demostrar tu inocencia, mejor, ya que esto te dará ventaja durante las reuniones.

El Skeld es el mapa por defecto en Among Us y donde los nuevos jugadores se inician. Esto significa que, en general, es más fácil identificar a los impostores (fíjate en los jugadores que deambulan solos por el mapa o que se meten en los conductos de ventilación sin criterio). Esto también significa que un impostor experimentado que conozca el mapa puede hacerlo bastante bien, incluso si su juego de manipulación social no es muy bueno.

Como muestra el mapa anterior, los 14 respiraderos de Skeld están agrupados en zonas triangulares aproximadas. Una regla general para el juego de los impostores es evitar el uso de las rejillas de ventilación a menos que sea absolutamente necesario, por ejemplo, para realizar una huida rápida, o para evitar ser atrapado en situaciones comprometidas.

Si eres lo suficientemente rápido, también puedes utilizar los conductos de ventilación para demostrar tu inocencia. Digamos, por ejemplo, que estás en Navegación con un grupo de tripulantes y quieres eliminar a alguien que vaga solo en Administración. Quédate un rato en Navegación para asegurarte de que los demás te ven, y luego dirígete al pasillo de ventilación fuera de Escudos para colarte en Administración y atacar.

2. CUARTEL GENERAL DE MIRA

MIRA HQ es un mapa más pequeño y personal que The Skeld y se juega mejor con grupos pequeños o medianos. En grupos más grandes, es muy difícil para el impostor hacer cualquier movimiento sin ser visto por un compañero. La falta de caminos y rutas alternativas también hace que sea muy difícil evitar encontrarse con otros jugadores.

La sala más importante tanto para la tripulación como para los impostores es la sala de comunicaciones. Desde aquí, los jugadores pueden ver los registros de localización de todos los jugadores del juego. La tripulación puede usar esta información para rastrear individuos sospechosos, y los impostores pueden echar un vistazo rápido para identificar objetivos vulnerables.

Para compensar la sencilla disposición de los pasillos y la falta de opciones de rutas múltiples, los conductos de ventilación del cuartel general de MIRA están interconectados, lo que permite a los impostores desplazarse rápidamente por las habitaciones. Esto significa que los impostores tienen mucha más libertad para vagar que la tripulación, y si alguna vez estás solo en una habitación, un impostor puede estar allí en un instante para clavarte un cuchillo en la espalda.

Por el contrario, los estrechos espacios pueden hacer que sea muy difícil para los impostores aislar a los objetivos, lo que hace que viajar en grupo sea aún más eficaz aquí que en cualquier otro mapa. Si eres un impostor, puedes utilizar la pequeña área de juego en tu beneficio. Si te quedas mucho tiempo en cualquier sitio, te verán, así que si calculas bien tus movimientos de ventilación, siempre podrás tener un testigo que dé fe de tu inocencia.

El pasillo de descontaminación, que es la larga franja azul y amarilla que conecta el reactor y los vestuarios, es una zona caliente para los asesinatos. Esto se debe a que cualquier persona que pase por el pasillo debe someterse a un breve proceso de descontaminación antes de que se le permita pasar a la siguiente zona. Vigila tu espalda por si alguien te sigue cerca de la descontaminación, y no entres allí a menos que sea con alguien que estés seguro de que es Crew. Si aún es temprano en la ronda y no estás seguro de quién es Crew, entra siempre con al menos otras tres personas por si hay un Impostor.

Los espacios reducidos y los caminos sencillos del cuartel general de MIRA pueden resultar claustrofóbicos para muchos jugadores, así que tómate un tiempo para acostumbrarte a los nombres de las zonas y a las ubicaciones de los conductos de ventilación.

3. Polus

Si has pasado la mayor parte de tu tiempo en los espacios de juego compactos que son The Skeld y MIRA HQ, entonces es probable que encuentres el tamaño de Polus vertiginoso. Polus es el segundo mapa más grande de Among Us y requiere que los jugadores recorran tanto el interior como el exterior de un remoto puesto de investigación en el espacio. Al ser la zona más grande del juego, los jugadores de Polus pueden entrar y salir de un puesto de avanzada ártico.

Para los compañeros de tripulación, tanto tiempo de viaje entre áreas es aterrador. A menos que juegues con un grupo muy numeroso, verás que pasas una cantidad de tiempo incómoda en Polus caminando solo. Tampoco te gustará que Polus te obligue a pasar tanto tiempo en las cámaras de descontaminación, por las que hay que pasar antes de entrar en cualquiera de las estructuras del planeta.

Polus tiene un total de doce respiraderos (representados aquí como agujeros en el suelo). Al igual que en The Skeld, los respiraderos están conectados en forma de triángulos aislados, lo que permite viajar rápidamente dentro de regiones localizadas del mapa. No hay respiraderos que conecten con las esquinas inferior izquierda o inferior derecha del mapa. Si eres un impostor, deberás tener mucho cuidado de que no te pillen matando en esas zonas, ya que no hay una ruta rápida para escapar.

Debido a la ubicación de los conductos de ventilación, las zonas del sur del mapa suelen ser mucho más seguras para la tripulación que el norte. La tripulación también querrá pasar el menor tiempo posible entrando y saliendo de los edificios, debido al largo proceso de descontaminación. Los conductos de ventilación permiten a los impostores entrar y salir rápidamente de los edificios y eludir la descontaminación, así que si te espían entrando o saliendo solo de un edificio, puedes encontrarte con un asesino esperando al otro lado de la cámara.

Para los impostores, utiliza los conductos de ventilación para reunir información sobre la ubicación de los jugadores en el mapa. La única sala que querrás comprobar siempre es la de Administración, ya que suele haber al menos una persona allí vigilando las cámaras. Si consigues un asesinato aislado sin que te pillen las cámaras, los largos tiempos de descontaminación te garantizan que podrás alejarte de la escena del crimen antes de que alguien descubra el cadáver.

4. La aeronave

El Dirigible es fácilmente el mapa más grande del juego, con múltiples pisos y más de una docena de habitaciones. Debido al gran tamaño del mapa, es mejor jugarlo con grupos de 10 o más jugadores. Los jugadores pueden viajar entre los diferentes niveles desde la Sala de la Brecha, que alberga una plataforma flotante y escaleras.

Debido a su tamaño, los impostores tienen mucho espacio para moverse sin ser detectados. Si eres Crew, tienes que mantenerte concentrado: un solo desliz de juicio o un giro equivocado puede acabar contigo aislado de cualquier ayuda.

Los compañeros de tripulación deben hacer un buen uso de la terminal de seguridad de la nave, que permite controlar los movimientos de los jugadores entre las habitaciones. Un impostor descuidado puede ser fácilmente sorprendido en el acto a través del sistema de cámaras. Siempre que sea posible, debe haber un compañero de tripulación en la cabina vigilando el gran monitor de la nave, que muestra el paradero de cualquier jugador vivo.

Al igual que en The Skeld, las rejillas de ventilación están separadas en grupos de triángulos de tres puntos. Si eres un impostor, puedes cubrir la mayor parte del espacio haciendo uso del gran sistema de ventilación en el lado oeste del mapa para saltar entre la Bóveda, la Cabina de mando y la Cubierta de observación. Los compañeros de la tripulación que se encuentran en la cabina pueden ser atrapados aquí si se sincronizan sus movimientos correctamente.

Los impostores también deben hacer un buen uso del triángulo de ventilación Records-Cargo Bay-Showers en el lado este de la nave para atrapar a los jugadores que vagan cerca del Lounge. Por ejemplo, si pillas a un jugador dirigiéndose al Salón desde Registros, puedes usar el respiradero para saltar a la Bahía de Carga, donde estarás esperando para atacar.

La zona eléctrica puede ser una trampa mortal para los desventurados compañeros de tripulación debido a sus laberínticos caminos. A los impostores les encanta acorralar a los jugadores aquí, aislándolos de sus amigos para matarlos fácilmente.

Dado que no hay una vía de ventilación hacia Seguridad, los impostores pueden vigilar la terminal de Seguridad desde la Terminal, matando a cualquiera que se distraiga con las cámaras y luego huyendo a toda prisa hacia Eléctrica. Sin embargo, los impostores deben tener cuidado de no matar a nadie en la zona del balcón, justo al sur de Seguridad. No hay ruta de escape desde aquí, y puedes encontrarte fácilmente acorralado por tus compañeros de tripulación.

Se nota que se ha puesto mucho cuidado y detalle en el diseño de cada mapa de Among Us, y los consejos que hemos proporcionado aquí son sólo la punta del iceberg cuando se trata de dominar los matices de la jugabilidad de Among Us. Para ayudarte a familiarizarte con los diferentes mapas, prueba a tener estos mapas de vías de escape a mano en una pestaña o pantalla aparte para consultarlos rápidamente mientras juegas. No te apresures y disfruta del proceso de aprendizaje!

Si te ha gustado esta guía de Among Us, tenemos muchos otros contenidos de Among Us que deberías estudiar. Estamos seguros de que te convertirá en una fuerza imbatible a tener en cuenta! Echa un vistazo a Among Us Imposter, Among Us download y Among Us hats.

Categorías: Guía

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.