Aprende todo sobre la clasificación en Overwatch y cómo mejorar tu rango.

Blizzard

¿Eres un nuevo jugador de Overwatch interesado en jugar de forma competitiva y tienes curiosidad por saber cómo funciona el sistema de rangos?? Aquí tienes una explicación detallada del sistema de clasificación de Overwatch.

Juego competitivo

Overwatch es un FPS (First Person Shooter) multijugador online basado en equipos publicado y desarrollado por Blizzard Entertainment. Es un juego basado en objetivos, en el que dos equipos de seis jugadores compiten entre sí con una lista de "héroes," cada uno con sus propias habilidades y roles únicos. Aunque Overwatch no fue el primer "shooter de héroes" fue el primero en alcanzar el éxito general, y desde entonces le han seguido otros juegos, como Apex Legends, Paladins, Battleborn y muchos más.

Overwatch cuenta con varios modos de juego: Partida rápida, Partida competitiva, Partida contra. IA, Arcade, Tutorial, Campo de Práctica y Personalizado. En este artículo, nos centraremos únicamente en el juego competitivo. Como su nombre indica, esto te permite competir contra usuarios de todo el mundo dentro del sistema de rangos de Overwatch. Para acceder al juego competitivo, un jugador debe alcanzar primero el nivel 25 jugando en la partida rápida o en el modo Arcade.

¿Qué es el índice de habilidad en Overwatch??

El índice de destreza es la métrica principal que se utiliza para determinar a qué nivel/rango pertenece un jugador. Va de 1 a 5000, indicando el rendimiento general del jugador (cuanto más alto, mejor). Para subir de nivel, un jugador debe mejorar su nivel de habilidad. Al contrario de lo que muchos piensan, tu ratio de victorias/perdidas influye más en tu índice de habilidad que tu ratio de muertes. Por lo tanto, para obtener el índice de habilidad, debes centrarte en las victorias del equipo por encima de la gloria individual.

Cómo funciona el índice de habilidad?

El grado de destreza (SR) se determina con los partidos de colocación al principio de cada temporada. Después de ser colocado en un determinado nivel, un jugador gana o pierde SR al ganar y perder partidos. Hay dos factores que determinan la cantidad de SR que ganas o pierdes: tu rendimiento personal y el índice de habilidad de los otros jugadores. Ten en cuenta que esto es sólo una línea de base, ya que Blizzard oculta el mecanismo real detrás de los valores de clasificación de habilidades asignados.

Jeff Kaplan, desarrollador de Overwatch, dice, "El sistema competitivo actual no es un sistema basado en la progresión en el que se gana una cantidad determinada de "exp" para ganar. Calibramos constantemente tu habilidad en relación con los otros jugadores contra los que ganas o pierdes. Esto significa que a veces subirá o bajará muy poco, y otras veces subirá o bajará mucho." Para evitar que los jugadores se sientan desanimados, los jugadores con SR inferior a 500 se mostrarán como "500" en lugar del valor exacto de su índice de habilidad.

Niveles en Overwatch

Hay siete niveles de habilidad en Overwatch, y cada nivel tiene una insignia que se puede ver en el retrato del jugador. Las divisiones de niveles son las siguientes:

  • Bronce (Habilidad: 1-1500)
  • Plata (Habilidad: 1500-1999)
  • Oro (Habilidad: 2000-2499)
  • Platino (Habilidad: 2500-2999)
  • Diamante (Habilidad: 3000-3499)
  • Maestro (Habilidad: 3500-3999)
  • Gran Maestro (4000+)

Es útil dejar de pensar en estos Tiers como hitos o grandes logros. Tu Tier es un indicador de tu nivel de habilidad actual, y ninguna cantidad de molienda bruta garantizará un aumento de Tiers. Con el tiempo, a medida que vayas mejorando, también subirás de Rango – no te centres en el SR y los Tiers, sino en perfeccionar tu juego.

En febrero de 2018, Jeff Kaplan publicó un desglose de la distribución de los jugadores de Overwatch entre los diferentes niveles de habilidad. La estadística completa es la siguiente

  • Bronce (8%)
  • Plata (21%)
  • Oro (32%)
  • Platino (25%)
  • Diamante (10%)
  • Maestro (3%)
  • Gran Maestro (1%)

Como se refleja en la estadística anterior, es evidente que la mayoría de los jugadores de Overwatch caen en los niveles Plata, Oro y Platino.

La plata, el oro y el platino son menos competitivos que los niveles superiores. Los jugadores de estos tres niveles se centran en mejorar su habilidad individual. Un buen trabajo en equipo no es tan crucial para el éxito en este nivel en comparación con los niveles superiores. El nivel de bronce es para los jugadores con el nivel de habilidad más bajo: los novatos y los que no están familiarizados con los shooters. Aquellos que tengan algo de experiencia con los shooters generalmente se saltarán el Bronce y pasarán directamente a Plata u Oro.

El sistema de rangos coloca a los jugadores de nivel intermedio y superior en los tres primeros niveles. Una vez que hayas llegado a Diamante, el trabajo en equipo y la coordinación comenzarán a jugar un papel más importante en tus éxitos.

En las primeras temporadas, los jugadores en el rango de Plata, Oro, Platino y Diamante serán trasladados a niveles de habilidad inferiores si no pueden mantener la calificación de habilidad mínima para sus respectivos niveles durante cinco partidos. Además, los jugadores que pertenezcan a los niveles Diamante, Maestro y Gran Maestro sufrirán un descenso de puntuación de 25 puntos cada 24 horas si no juegan al menos cinco partidos en 7 días hasta que alcancen los 3000 SR, o hasta que completen el número de partidos requerido. A partir de la temporada 18, los ejecutivos de Blizzard han eliminado el deterioro de la puntuación para evitar que los jugadores se pasen de rosca.

Top 500

Además de los siete niveles anteriores, los 500 mejores jugadores de una región obtienen una insignia especial. Sin embargo, antes de alcanzar el estatus de Top 500, un jugador debe ganar al menos 50 partidas competitivas. La tabla de clasificación de los 500 mejores se publica dos semanas después del inicio de la temporada.

Insignias de rango de Overwatch

Con cada rango tienes una insignia diferente. A continuación puedes ver todas las insignias que se pueden conseguir en Overwatch.

Bronce
Plata
Oro
Platino
Diamante
Maestro
Gran Maestro
Top 500

Restricción del nivel de habilidad del grupo

También hay restricciones en la clasificación de habilidades para los grupos competitivos, con el fin de evitar que se produzca un desequilibrio en una partida (e.g., Gran Maestro jugando contra jugadores de Bronce).

  • Los jugadores que se unan a un partido de colocación no podrán agruparse con jugadores de la categoría Diamante o superior.
  • Los jugadores de los niveles Bronce, Plata, Oro, Platino y Diamante no pueden agruparse con otros jugadores que tengan una diferencia en el nivel de habilidad de más de 1000
  • Los jugadores que se encuentran en el nivel Maestro no pueden agruparse con otros jugadores con una diferencia de calificación de habilidad de más de 500
  • Los jugadores del nivel Gran Maestro no pueden agruparse con otros jugadores que tengan una diferencia en el nivel de habilidad de más de 350.

Los estilos de juego de cada nivel

No hay prácticamente ninguna forma de determinar el estilo de juego exacto de cada nivel, ya que hay muchos factores que pueden afectar a la forma de jugar de cada jugador. Aun así, cada nivel tiene una tendencia visible, y la veremos aquí.

Bronce y Plata

En estos niveles, es probable que te encuentres con jugadores nuevos que aún están aprendiendo a jugar. Normalmente, los jugadores de estos niveles jugarán con sus héroes favoritos o experimentarán con diferentes héroes de diferentes roles y verán con cuál se sienten cómodos. El uso del micrófono también es raro en este nivel (de hecho, es insignificante hasta el nivel Platino), ya que la mayoría de la gente está empezando y probando héroes, abandonando por completo el aspecto del trabajo en equipo. Los jugadores de estos niveles son en su mayoría nuevos, pero no suelen quedarse mucho tiempo porque es relativamente fácil pasar al siguiente nivel (Oro).

Oro

Según las estadísticas de 2018, la mayoría (32%) de los jugadores competitivos de Overwatch pertenecen al nivel de oro. Este nivel se considera el "más tóxicos" debido a la cantidad de jugadores que hay. Este es también el nivel en el que muchos novatos se encuentran atascados: ascendidos desde Plata, pero incapaces de llegar a Platino. En el nivel Oro, verás a los jugadores centrados en dominar su "principal" héroe, o gente que está interesada en construir una composición de equipo sólida.

Platino

Al avanzar al nivel Platino, empezarás a ver que los jugadores han dejado de desarrollar habilidades individuales y se centran en la composición del equipo, las estrategias basadas en el mapa, los modos de juego o incluso las habilidades definitivas. Por lo tanto, el uso de un micrófono se considera crucial en este nivel. En este nivel, se espera el dominio de las mecánicas del juego y el conocimiento básico del equipo. Aquí es donde comienza la verdadera competición.

Diamante

Al estar en el 15% de la población de Overwatch, los jugadores que pertenecen a este nivel no son de ninguna manera jugadores casuales. La gente de este nivel son jugadores apasionados de Overwatch. Otra habilidad que la mayoría de los jugadores de este nivel poseen es el conocimiento y la estrategia de los mapas. Aquí es donde existe la verdadera competencia, como se ha dicho anteriormente. En este nivel, el trabajo en equipo es el factor determinante de una partida. No importa lo bueno que sea un jugador, sin una comunicación adecuada con su compañero de equipo, la derrota es inevitable.

Maestro

Este nivel es el lugar al que pertenecen los jugadores semiprofesionales o incluso profesionales. En este nivel, los jugadores dominan completamente los aspectos técnicos del juego. La mayoría de los jugadores de este nivel tienen un héroe o rol principal, y no son flexibles fuera de él.

Gran Maestro

El Gran Maestro comprende el 1% de la población de Overwatch y es donde juegan los famosos jugadores profesionales y los streamers. Los jugadores de este nivel son la flor y nata y lo mejor de lo mejor. Ver una partida de esport en directo es una buena representación de lo que se puede esperar de un nivel de Gran Maestro.

Cómo ascender rápidamente de rango

Lo primero y más importante es mejorar tu habilidad como jugador. Asegúrate de que aprendes diferentes estrategias para diferentes mapas, mejora el sentido del juego y la conciencia, domina la mecánica del juego (precisión, uso de habilidades definitivas, utilización táctica de habilidades secundarias) y mejora tu trabajo en equipo. No está claro cómo funciona el mecanismo de calificación de la habilidad, pero sabemos con seguridad que los jugadores tienen que ganar para obtener la calificación de la habilidad y subir de categoría. Sin embargo, la obtención de la puntuación de habilidad no depende únicamente del rendimiento individual, así que aunque ganes varias medallas, no ganarás puntuación de habilidad si tu equipo pierde. Teniendo esto en cuenta, tener un grupo designado para jugar es generalmente mejor, ya que ser consciente de las diferentes capacidades de cada miembro ayuda a mejorar la estrategia y a cooperar como equipo.

Al jugar un juego, ya sea de forma competitiva o casual, sólo debes tener un objetivo: divertirte. Si quieres ser un jugador competitivo, entender el mecanismo de clasificación puede ayudarte a ser un mejor jugador en general. Centrarse demasiado en el nivel en el que estás puede arruinar la experiencia general de jugar a un juego. Así que no seas tan serio y trata de divertirte!

Categorías: Guía

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.