Examinamos las características, su conveniencia y cómo se compara con los programas de la competencia.

Voicemod es un programa de cambio de voz que, como habrás adivinado, modifica el sonido de tu voz. Puedes utilizarlo para bromear con tus amigos o para trolear en tu juego favorito. Dado que crea un nuevo dispositivo de entrada virtual en tu máquina, es compatible con prácticamente todo el software que soporta la entrada de voz. Esto significa que, aunque no lo recomendamos, puedes utilizar Voicemod para que tu voz suene como la de una ardilla durante tu próxima conferencia telefónica de trabajo.

Cuando se trata de cambiadores de voz, hay bastantes opciones disponibles para ti. La mayoría están disponibles de forma gratuita, aunque bloquean gran parte de su funcionalidad tras una versión de pago. Voicemod está disponible de forma gratuita, pero características importantes como la capacidad de crear sus mods de voz y la máquina de sonido Meme (efectivamente una caja de resonancia personalizable) no están disponibles para los usuarios gratuitos.

Qué es Voicemod?

Si ya has utilizado un programa de cambio de voz, lo primero que notarás cuando entres en Voicemod es que su diseño es mucho más elegante que el de las alternativas. La mayoría de los programas de cambio de voz parecen haber sido diseñados a principios o mediados de la década de 2000 y no se han molestado en mantenerse al día con las tendencias de diseño modernas. En cambio, la interfaz de Voicemod es más limpia, más atractiva y mucho más fácil de navegar que la de sus competidores. Esto hace que Voicemod sea un programa más fácil de usar desde el principio.

Voicemod es compatible con Windows 7, 8, 8.1, y 10. Por el momento no hay versión para macOS. No puedes usarlo en Xbox o PS4. Cuando se trata de móviles, es sólo disponible para iPhone, pero el equipo está trabajando actualmente en una versión para Android.

Voicemod está activo en su subreddit e incluso tiene su comunidad de Discord. También han demostrado ser muy receptivos a los comentarios de los usuarios y actualizan el software regularmente.

Qué tipo de voces puedes utilizar?

Voicemod está técnicamente disponible de forma gratuita, pero la forma en que está configurado el programa hace que la versión gratuita sea más una demo que un paquete completo e independiente.

La versión gratuita viene con un conjunto de 7 preajustes con los que puedes jugar. Estos 7 presets rotan cada semana. Esto significa que si encuentras un preset que te gusta, tendrás que gastar dinero en la versión premium si quieres seguir usándolo la semana siguiente. Esto limita la utilidad a largo plazo de la versión gratuita, ya que no puedes almacenar tus presets favoritos.

La versión gratuita de Voicemod tampoco permite crear mods de voz personalizados. Si no te gusta ninguno de los preajustes gratuitos de esta semana, no tienes suerte. O te gastas el dinero en la versión Pro o tiras los dados la semana siguiente y esperas conseguir algo a tu gusto.

La versión Pro esencialmente desbloquea la funcionalidad principal de Voicemod, incluyendo la capacidad de crear sus mods de voz personalizados, añadir más de tres efectos de sonido a su caja de resonancia, y almacenar una lista de sus presets favoritos. En el momento de redactar este artículo, Voicemod Pro incluye 77 preajustes de voz diferentes entre los que elegir, que van desde voces de zombis extrañas hasta un preajuste que introduce una cantidad excesiva de autotune en tu micrófono.

En total hay 77 mods de voz para elegir. Algunos de ellos simplemente añaden efectos de reverberación o retardo, otros vienen con su caja de resonancia personalizada que añade efectos de sonido de fondo. Por ejemplo, el preajuste Cave añade reverberación a tu voz y un sutil sonido de agua que gotea de fondo.

Para la mayoría de los usuarios, los preajustes disponibles son más que suficientes para ponerse en marcha. Hay una amplia gama de mods con diferentes efectos que van desde los muy sutiles hasta los completamente exagerados. Si quieres un poco más de control sobre los efectos, la versión Pro de Voicemod también te permite crear tus mods de voz.

La creación de tus mods de voz se realiza fácilmente a través del menú. Inicialmente empiezas con tu entrada de voz sin procesar y una lista de diferentes efectos de voz. Sólo tienes que hacer clic en los efectos de voz para añadirlos y podrás escuchar al instante cómo afectan a tu voz. Cada efecto tiene también mandos y diales que puedes ajustar para conseguir el sonido exacto que buscas. Voicemod tiene muchos tutoriales en su página web sobre cómo imitar algunas de las voces más populares que existen.

Algo que nos gustaría ver es una forma de exportar e importar presets de voz para que sea más fácil compartirlos con los amigos. La versión gratuita te permite probar seis al azar cada día y utilizar 3 sonidos en la caja de resonancia. La versión pro te da muchas más opciones de personalización que la versión básica gratuita.

Máquina de Sonido Voicemod Meme

Lo que también diferencia a Voicemod del resto de los morphers de voz es que puedes hacer una caja de resonancia personalizada o como ellos lo llaman, la Máquina de Sonido Meme. Si juegas a CS:GO ya tienes bastante con SLAM, pero si no lo haces, no tienes muchas opciones.

Voicemod hace que sea fácil crear tu propia caja de resonancia. Sólo tienes que añadir un nuevo sonido, darle un nombre, asignarle una tecla de acceso directo y ya está. Es importante tener en cuenta que los sonidos de la reproducción de Meme Sound Machine se transmiten a través de tu salida de audio y no serán audibles para ti a menos que hayas habilitado «Hear Self». Ten esto en cuenta si eres un streamer que busca una solución de caja de resonancia; no sólo los espectadores de tu stream escucharán los efectos de sonido, los jugadores de tu partida también lo harán.

Voicemod y Elgato Stream Deck

Si eres un streamer entonces habrás oído hablar del Elgato Stream Deck. Esta pequeña e ingeniosa pieza de tecnología es prácticamente un teclado con pequeñas pantallas a las que se asignan iconos y acciones específicas. No sólo es compatible con Voicemod! Ni siquiera tendrás que recordar ninguna tecla de acceso rápido. Cada preset de voz y caja de resonancia se puede asignar fácilmente a los botones de su Stream Deck, lo que permite una configuración rápida y fácil.

Alternativas a Voicemod

Hay algunas alternativas, pero las dos que destacan son Clownfish y MorphVOX. Ambos han existido durante un tiempo y cuando se comparan dejan mucho que desear.

Voicemod vs Clownfish

Clownfish es un programa gratuito y básico que se queda corto en comparación con Voicemod.

Tiene muchos menos preajustes de voz con sólo 12 voces en total. Estos son alien, Atari, clon, mutación, mutación rápida, mutación lenta, tono masculino, tono femenino, tono de helio, tono de bebé, radio, robot y tono personalizado. Ninguna de ellas, excepto el tono personalizado, es personalizable.

Clownfish tiene algunas características que Voicemod no tiene. Uno de ellos es un asistente de voz que convertirá el texto en voz. Sin embargo, si estás en el juego, es bastante inútil, ya que tendrás que alternar el tabulador todo el tiempo para usarlo. No es nada práctico en esta situación. Además, es probable que tu sistema operativo o plataforma tenga su propia solución de conversión de texto a voz que es mucho más precisa que la disponible en Clownfish.

Una buena característica es su caja de resonancia que funciona de forma similar a Voicemod. Sólo tienes que añadir un sonido y definir una tecla de acceso rápido. A diferencia de Voicemod, Clownfish no puede controlar el volumen de cada sonido. Usted puede lidiar con esto mediante la edición de sus sonidos en Audacity u otro programa de edición de audio, pero es mucho más conveniente para hacer esto sobre la marcha de un lugar.

Voicemod vs MorphVOX

Morphvox ha existido durante un tiempo, en realidad desde 2005 para ser precisos y se muestra en la interfaz de usuario.

Morphvox Pro cuesta 19$.99 y sus características se pueden ampliar con algunos «DLC» que cuestan entre $2.95 y 9 dólares.95. La mayoría son ruidos de fondo que probablemente nunca utilizarás, como los sonidos de la guerra, la ciudad, la naturaleza y el lugar de trabajo.

Una cosa que MorphVOX Pro tiene que Voicemod no tiene es un control deslizante dedicado que manipula el timbre de su voz. Seamos realistas, algunos de ustedes están buscando un cambiador de voz que les haga sonar como una persona del sexo opuesto. El simple cambio de tono disponible en Voicemod no es suficiente para conseguirlo.

Por supuesto, el timbre no es el único factor que influye en el género al que te pareces -también tendrás que cambiar tu forma de hablar-, pero contribuye en gran medida a crear una voz auténtica que pueda engañar a los demás.

MorphVOX tiene una ligera ventaja en cuanto a las opciones de manipulación de la voz, pero tiene una interfaz anticuada y una pobre implementación de la caja de resonancia.

¿Voicemod Pro vale la pena??

Si estás buscando un cambiador de voz para darle vida a tus transmisiones o para jugar con tus amigos en Discord, Voicemod Pro es actualmente la mejor solución. Aunque muchas alternativas ofrecen un conjunto de características similares a Voicemod, la mayoría tienen interfaces terribles y anticuadas que no son ni de lejos tan intuitivas como las de Voicemod.

Tienes una gama increíblemente amplia de voces que puedes seleccionar rápidamente con un simple clic del ratón o pulsando una tecla de acceso rápido. con la incorporada Elgato Stream Deck integración, esto hace que sea aún más fácil, literalmente, con sólo pulsar un botón.

Preguntas frecuentes

¿Es Voicemod un buen cambiador de voz??

Sí, es legítimo. En nuestra opinión, es la mejor que existe para los jugadores.

¿Cuánto cuesta Voicemod Pro??

La versión básica es gratuita para siempre, pero está paralizada. La versión pro merece la pena teniendo en cuenta lo más fácil y divertido que es jugar y transmitir con ella.

¿Tiene Voicemod un virus??

No. El verdadero programa Voicemod del voicemod oficial.El sitio web de Voicemod es seguro, confiable y limpio de cualquier truco de adware. No se puede decir lo mismo de las versiones crackeadas que circulan por ahí.

¿Existen claves de licencia gratuitas para Voicemod Pro??

No. Voicemod no reparte claves de licencia gratuitas, así que no te dejes engañar por los sitios web que afirman que pueden engancharte!

Es Voicemod seguro para Discord?

Sí, es una aplicación segura para descargar usar no sólo para Discord, sino también para Twitch, Skype, OBS, Teamspeak, VR Chat, XSplit, y para todos tus juegos favoritos. Voicemod no modifica ningún archivo ni se inyecta a sí mismo de manera furtiva, así que no hay que preocuparse por ser baneado.

Categorías: Guía

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.